Así queda la ley de arrendamientos tras los últimos cambios legislativos
Así queda la ley de arrendamientos tras los últimos cambios legislativos

Las agencias inmobiliarias en Boadilla del Monte han sufrido por dos veces en apenas mes y medio la modificación de algunas de las principales características de los contratos de arrendamiento. Para aclarar la situación actual de los mismos, en este post te vamos a explicar cuáles son ahora las condiciones vigentes y qué pasa con los acuerdos firmados durante el tiempo de vigencia del decreto ley.

El pasado 19 de diciembre se aprobaba el Real Decreto ley 21/2018, de 14 de diciembre, relativo a la toma de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler. En virtud de él el inquilino recibía un doble beneficio. Por un lado, se limitaba la fianza máxima exigida (antes sin límite) a dos mensualidades. Por otro, se aumentaba la duración de la prórroga obligatoria de cinco a siete años (siete si el arrendador es persona jurídica) y la tácita de uno a tres.

Sin embargo, en las agencias inmobiliarias en Boadilla del Monte les ha tocado dar marcha atrás. El Real Decreto no fue aprobado por el Congreso, por lo que solo 34 días después volvían al estado anterior. ¿Qué cambio te supone eso como arrendador o arrendatario? Ninguno, dado que, al quedar todo como estaba, el escenario es idéntico.

Por su parte, los contratos firmados durante el tiempo en que el Real Decreto estuvo en vigor siguen siendo válidos pese a esta marcha atrás. De este modo, si firmaste entre el 19 de diciembre y el 22 de enero un contrato de arrendamiento, siguen siendo válidas las medidas que te hemos comentado en cuanto a prórrogas y fianzas, más favorables que las previas.

En Copun Inmobiliaria estamos al tanto de este y todos los cambios legislativos que puedan venir. Si buscas alquilar tu piso o irte a una vivienda de alquiler, acude a conocernos y encontraremos la mejor opción para ti dándote toda la seguridad necesaria.

haz clic para copiar mailmail copiado